Leipzig
Leipzig
ESTADIO
ras la finalización del Zentralstadion de Leipzig en diciembre de 2003, la ciudad comercial de Leipzig recibió un estadio de fútbol arquitectónicamente inconfundible y técnicamente avanzado.
Este recinto, con su aforo de 45,000 localidades, se encargó específicamente para la Copa Mundial de la FIFA 2006. Tras la revolución pacífica y la reunificación, Leipzig se ha erigido en el centro de una región dinámica y progresista, situada en el este de la República Federal de Alemania. Como una de las doce Sedes de la Copa Mundial de la FIFA, Leipzig albergará cuatro partidos de la fase de grupos y un partido de octavos de final del máximo acontecimiento futbolístico mundial que se celebrará el verano de 2006.
El nuevo centro de la histórica Leipzig, el Sportforum, ofrece una mezcla única de pasado y futuro. El “viejo” Zentralstadion, que se inauguró en 1956, tras los quince meses que duró su construcción, fue en su época el mayor estadio de Alemania, con capacidad para 100,000 espectadores.
En octubre de 1997, el gobierno municipal de Leipzig decidió la construcción de un nuevo estadio, dedicado exclusivamente al fútbol, tras la fachada del anterior. Se construyeron puentes que conectan el nuevo complejo deportivo con los viejos muros y conducen a los espectadores hasta las gradas cubiertas en las hileras inferiores o superiores de forma oval, a lo largo del terreno de juego.
Su espectacular techo, con luz artificial integrada, ofrece la mayor atracción visual de este nuevo estadio. Su soberbia acústica se debe a un sistema de megafonía a medida, perfectamente ecualizado.
El Zentralstadion de Leipzig cumple con las exigencias que impone el organismo rector del fútbol mundial, la FIFA, incluido el requisito que exige que los estadios posean únicamente localidades de asiento. La seguridad de los espectadores está reforzada por un sistema innovador de evacuación de emergencia.
Financiación:
63,2 millones de euros serán aportados por la ciudad (con ayuda del Gobierno Federal), 27,4 millones por la compañía EMKA GmbH.
CIUDAD
Actualmente, Leipzig está atravesando una época de grandes transformaciones sociales. La tradición y el progreso confluyen en esta ciudad. La primera, reflejada en un casco histórico con una magnífica arquitectura que muestra las huellas de su espléndido pasado de ciudad mercantil. La impresión y el comercio de libros convirtieron a Leipzig en el centro de la cultura europea de la Baja Edad Media. La educación, la cultura y las ciencias siempre han desempeñado en ella un papel importante: Leibniz, Goethe, Schiller y Bach se sintieron atraídos por la ciudad, cuya universidad se fundó en 1409.
Leipzig puede contemplar con orgullo su tradición como ciudad deportiva, ya que, desde el siglo XIX, está considerada como la “ciudad alemana de la gimnasia”. En la República Democrática Alemana, Leipzig era el centro absoluto de los deportes, con su Deutsche Hochschule für Körperkultur (la DHfK, Facultad de Educación Física). El fútbol también es importantísimo en la ciudad. La Asociación Alemana de Fútbol (DFB) se fundó en Leipzig, en 1900; y el VfB Leipzig consiguió su primer título nacional en 1903.
La gran tradición futbolística queda patente en los importantes partidos internacionales que se disputan en el más grande y famoso centro deportivo de Leipzig, el Zentralstadion. Unos 60.000 entusiastas del ejercicio físico visitan sus 300 centros de deportes, que conforman el alma de la ciudad deportiva de Leipzig. Los atletas de alto rendimiento se preparan para sus competiciones internacionales en el Centro de Entrenamiento Olímpico de Leipzig.
La mayoría de los centros ofrecen excelentes condiciones para el entrenamiento, ya se trate del deporte profesional o para todos los públicos. El Certamen Internacional Ecuestre y de Saltos, las diversas ediciones de la Copa DFB de Atletismo, el Gran Premio de Alemania de Lucha Libre, el Gran Premio Internacional de Tenis Femenino, la Copa del Mundo de Esgrima Femenino o las Seis Jornadas Internacionales de Ciclismo de Leipzig la han hecho famosa más allá de las fronteras del país.
0 Comments:
Post a Comment
<< Home