Thursday, February 09, 2006

Fráncfort

Fráncfort

ESTADIO

Su estructura de sujeción minimalista combinada con una la luz natural que se filtra en el estadio por un techo traslúcido proporciona a este estadio de la Copa Mundial de la FIFA de Fráncfort una majestuosa atmósfera catedralicia. Las obras de este estadio futurista se iniciaron a mediados de 2002 y han creado un digno a sucesor del “viejo” Waldstadion y su plétora de recuerdos deportivos, incluido el diluvio de la semifinal entre Polonia y República Federal de Alemania en 1974, y el combate entre Muhammad Ali y Karl Mildenberger en 1966.

Recientemente, el nuevo recinto se convirtió en el escenario de la gran final de la Copa FIFA Confederaciones 2005, entre Brasil y Argentina.

Su construcción empezó exactamente en julio de 2002 y terminó en octubre de 2005, y no interrumpió en todo ese tiempo el programa de la Bundesliga en el estadio. Además, las obras se llevaron a cabo en medio de un profundo respeto por el carácter histórico y la rica tradición del lugar. El ayuntamiento de la ciudad aprobó en mayo de 2000 la construcción del nuevo estadio en el recinto ya existente.

En el proyecto se emplearon 80,000 metros cúbicos de hormigón y 12,000 toneladas de acero. El aparcamiento subterráneo posee la impresionante cantidad de 1,800 plazas. Las vigas y cables de acero que se usaron en el techo pesan unas 2,500 toneladas e, increíblemente, hacen que la pantalla de vídeo cúbica de 30 toneladas de peso parezca liviana en comparación.

El Waldstadion es sede del equipo de la Bundesliga Eintracht de Fráncfort, cuyos ex jugadores, los famosos Bernd Hölzenbein y Jürgen Grabowski, representan a la ciudad en calidad de Embajadores de la Copa Mundial de la FIFA.

Como parte de la iniciativa medioambiental Green Goal, el estadio posee un inmenso colector de agua de lluvia y un impresionante sistema de alcantarillado. Junto a los costes de construcción que ascendieron a 126 millones de euros, se han invertido otros 45 millones de euros en la infraestructura viaria y ferroviaria de la zona.

Financiación:
64 millones de euros procedentes del gobierno municipal de Fráncfort, 20.5 millones de euros del estado de Hessen y 41.5 millones de capital crediticio.



CIUDAD


“Franconovurd” aparece mencionada por vez primera en el 794, en la escritura de cesión de Carlomagno. En el año 855, Frankfurt asistió a su primera elección real. Entre el 855 y 1792, se eligieron nada menos que 36 reyes y se coronaron diez emperadores germanos. Frankfurt ha seguido creciendo desde la Alta Edad Media hasta convertirse en un poderoso centro comercial y de congresos de primera línea.


La ciudad alcanzó una fama especial con la organización del Campeonato Mundial de Tenis (la final de la ATP) desde 1990 hasta 1995, y la Copa Federaciones entre 1992 y 1994. Los acontecimientos deportivos anuales más importantes son la clásica carrera ciclista “Rund um den Henninger Turm”, un concurso internacional de saltos y el Maratón de Frankfurt.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home