Thursday, February 09, 2006

Dortmund

Dortmund

ESTADIO


El Westfalenstadion, conocido en el país como la Ópera de la Bundesliga, se construyó originalmente para la Copa Mundial de la FIFA 1974. El Borussia Dortmund disputa en él sus partidos en campo propio, prácticamente siempre con un lleno total. Unos 25,000 de esos hinchas aúpan a voz en grito a su amado Borussia desde las gradas de la famosa tribuna sur, una perspectiva imponente y temible para el conjunto visitante. La friolera de 1.4 millones de espectadores atestaron el mayor estadio de Alemania en 2004-05, con una media de más de 77,000, y establecieron todo un récord europeo y de la Bundesliga.

En noviembre de 2001, las autoridades decidieron unir las cuatro tribunas independientes, con lo cual aumentaron la totalidad de las localidades de asiento hasta una 67,000. Lo más importante del diseño es que permite la ventilación adecuada del terreno de juego. Este templo al fútbol de Strobelallee incluye más de 3,500 puntos de venta de comida, otra cifra que bate récords en la Bundesliga. La actual fase del proyecto de reconstrucción quedó terminada a finales del verano de 2003.

CIUDAD

El deporte es enormemente popular entre los ciudadanos de Dortmund: más de 135.000 personas, organizadas en 600 clubes deportivos, lo practican habitualmente. El club de fútbol más importante de la ciudad es el Borussia Dortmund, campeón de la Liga de Campeones de la UEFA en 1997 y ganador de Copa ese mismo año.


Dortmund ha albergado importantísimos acontecimientos deportivos (el Mundial de Tenis de Mesa en 1989, los Campeonatos de Natación de Alemania de 1989, el Festival Deportivo Nacional DJK de 1990, y la 28º edición de los Encuentros Alemanes de Gimnasia, en 1990), y es la sede de importantes certámenes internacionales, como la carrera de los Seis Días de Dortmund, la Competición Internacional Hípica de Carreras y Saltos, y el Encuentro Internacional de Atletismo DLV.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home