Kaiserslautern
Kaiserslautern
ESTADIO
El Fritz-Walter-Stadion se inauguró en 1920. Está situado en el Betzenberg, un montículo de arenisca, de 40 metros de altitud, situado en el centro de la ciudad del Palatinado. En 1985 recibió el nombre del legendario capitán de la selección alemana campeona de la Copa Mundial de la FIFA de 1954.
Los gustos diferentes de las diversas épocas se aprecian en la arquitectura de este recinto construido para ser utilizado exclusivamente como campo de fútbol, sede del 1. FC Kaiserslautern. El terreno posee el peculiar aspecto modular que le otorga la serie de añadidos y ampliaciones que ha sufrido el estadio a lo largo de su existencia.
Su reconstrucción para la Copa Mundial de la FIFA finalizó en noviembre de 2005. La última fase del proyecto incluyó la ampliación de la grada occidental y de la grada sur, y la reconstrucción de la tribuna norte. Una torre para los medios de comunicación y una torre para acoger a las personalidades ocuparán las esquinas norte del campo.
El 1. FC Kaiserslautern posee una de las historias más emocionantes y amenas del fútbol alemán. Los 'Diablos Rojos' han ganado el título de liga en cuatro ocasiones, la más reciente, y absolutamente excepcional en la historia de la Bundesliga, tras conseguir su ascenso a la primera división en la temporada 1997-98, bajo la dirección del entrenador Otto Rehhagel.
El 6 de junio de 2004, como parte de las celebraciones del 50º aniversario del 'Milagro de Berna', Kaiserslautern albergó un partido internacional entre Alemania y Hungría.
Financiación:
El estado de Renania-Palatinado ha invertido 21.7 millones de euros, el gobierno municipal de Kaiserslautern ha contribuido con 7.7 millones de euros y el 1. FC Kaiserslautern ha invertido 18.9 millones de euros.
Kaiserslautern es una ciudad con tradición futbolística. Su equipo, el FC Kaiserslautern, ha hecho famoso el nombre de la ciudad por toda Europa, no sólo gracias a los éxitos que ha conseguido para este conjunto Otto Rehhagel recientemente. El entrenador condujo el regreso del equipo a la Bundesliga, de la que se vio relegado en 1996, y en 1998 se proclamó campeón de la liga alemana. El equipo del Betzenbergstadion ya había conseguido el campeonato en 1991 y la Copa de Alemania en 1990 y 1996.
Han quedado para la historia las inolvidables proezas de Fritz y Ottmar Walter en 1950, cuando el Kaiserslautern se convirtió, con cinco jugadores, en el eje central de la selección alemana ganadora de la Copa Mundial de la FIFA Alemania 1954. Además, el club se proclamó campeón de Alemania en 1951 y en 1953. Los 30,000 socios inscritos en más de cien clubes deportivos son una prueba clara de que el deporte está muy vivo en una ciudad que cuenta con cuarenta instalaciones deportivas, propiedad de otros tantos clubes, con setenta terrenos de juego, y cincuenta y seis centros deportivos, gimnasios y polideportivos. El centro neurálgico de la vida deportiva de la ciudad es el modernísimo Estadio Fritz-Walter, antiguamente conocido como Betzenbergstadion.
0 Comments:
Post a Comment
<< Home