Berlín
Berlín
ESTADIOLa reconstrucción, con un coste de 242 millones de euros, comenzó en el verano de 2000. La espectacular ceremonia inaugural, que contó con la participación de la estrella mundial P!NK, se celebró el 31 de julio de 2004. Hertha BSC de Berlín disputó el primer partido que acogió el renovado recinto contra el Besiktas de Estambul el 1 de agosto. Al mes siguiente, el vigente campeón de la Copa Mundial de la FIFA, Brasil, se enfrentó a Alemania en el primer encuentro internacional que albergó el estadio.
Los trabajos de reconstrucción se realizaron meticulosamente y con el máximo cuidado, debido al carácter de edificio protegido de que goza la estructura, ya que se trata de una creación original del arquitecto Werner March y se construyó entre 1934-36 con un precio aproximado de 42 millones de marcos alemanes de la época.
El nuevo estadio comprende palcos de lujo para ejecutivos y personalidades, localidades para empresas, la tienda del Hertha BSC, instalaciones subterráneas de entrenamiento (incluidos una pista de atletismo de 110 metros y un foso de saltos de longitud) y un aparcamiento subterráneo. El objetivo principal del proyecto de reconstrucción era optimizar la funcionalidad del estadio y aportar la máxima comodidad a los espectadores. Por ejemplo, la práctica totalidad de los 74,200 asientos están cubiertos, mientras que anteriormente sólo 27,000 estaban protegidos de los elementos.
5,000 lámparas fluorescentes regulables, un sistema de megafonía ultramoderno y la luz artificial antideslumbrante que proporciona una única banda emisora que recorre el borde frontal del techo permiten una inmensa variedad de maravillosos efectos y diferentes ambientaciones.
El nuevo techo de forma oval, interrumpido como antes de la remodelación por la histórica puerta de maratón, ofrece un delicado contraste con la robustez de su tectónica histórica. La ligera construcción de vigas voladizas se sostiene sobre una intrincada red de veinte vigas de apoyo situadas por encima de la tribuna y 132 pilares de acero. El techo es literalmente la gloriosa culminación de una solución armónica que aúna el pasado, el presente y el futuro.
El gobierno federal ha invertido 196 millones de euros, 46 millones proceden de un préstamo concedido a la empresa la Olympiastadion Asset Holding Company mbH, que ha avalado el estado de Berlín.
Berlín es una ciudad con larga tradición deportiva. No sólo porque el primer establecimiento público dedicado al ejercicio físico que se inauguró en la ciudad data de 1811, sino también porque muchos de los acontecimientos deportivos anuales de más renombre se celebran en ella. Entre otros: el Maratón de Berlín, el Encuentro Internacional de Atletismo ISTAF, los Campeonatos Internaciones de Tenis Femenino, el Torneo Internacional Hípico de Carreras y Salto, y los Seis Días, en su recién construido “templo” del ciclismo, el Velódromo. Actualmente, los clubes de fútbol de más éxito de la ciudad son el Hertha BSC, que juega en la Bundesliga, y el Union Berlín, en la segunda división del país, la Zweite Bundesliga.
Como consecuencia de la guerra, diversos acontecimientos políticos condujeron a la división del país y de su capital: la construcción del conocido muro en 1961 culminó drástica y despiadadamente dicha separación.
El muro cayó en 1989 y los ciudadanos del Berlín Occidental y Oriental quedaron por fin reunidos. Berlín, la ciudad más grande del país, se ha convertido de nuevo en la capital de una Alemania unida, con la Puerta de Brandenburgo como símbolo visible de la reunificación. Berlín no es únicamente sede del gobierno y capital cultural, sino también el epicentro del deporte en Alemania. Cuenta con más de 525,000 atletas, inscritos en unos 1,900 clubes; 160 equipos berlineses compiten en las principales ligas de los más variados deportes, incluido, por supuesto, el fútbol.
0 Comments:
Post a Comment
<< Home