Hamburgo
Hamburgo
ESTADIOEl nuevo estadio de Hamburgo, inaugurado el 2 de septiembre de 2000 con un partido entre Alemania y Grecia, cuanta con capacidad para 56,114 espectadores en los partidos de la Bundesliga. El recito está considerado oficialmente como uno de los mejores campos de fútbol de Europa desde que la UEFA le otorgara la categoría de cinco estrellas, la máxima calificación posible.
Las obras de construcción comenzaron en marzo de 1998 con el derribo del viejo Volksparkstadion en cuatro fases, el cambio de orientación del terreno de juego y la reconstrucción de las gradas. También se remodelaron las salas de actos, y las zonas destinadas a acoger a las personalidades y a los medios de comunicación. Actualmente, todas las zonas para los espectadores están cubiertas. En la temporada 2005-06 se introdujeron controles electrónicos de acceso, mediante dispositivos de lectura de microchips.
El estadio es sede del SV Hamburgo, el único club que siempre ha estado presente en la primera división de liga, en los 42 años de historia de la Bundesliga.
El antiguo Volksparkstadion se reconstruyó en 1953 sobre los escombros y cenizas de un recinto anterior. En él, Alemania sufrió una de sus derrotas más dolorosas con el gol de Jürgen Sparwasser que decidió el triunfo por 1-0 de la antigua República Democrática de Alemania en la fase final de la Copa Mundial de la FIFA 1974. Como no hay mal que por bien no venga, la selección de la República Federal de Alemania, gracias a aquella derrota, evitó enfrentarse a la poderosísima Brasil en un encuentro eliminatorio y consiguió levantar el trofeo de la Copa Mundial de la FIFA por segunda vez en su historia.
CIUDAD
En Hamburgo se celebran durante todo el año acontecimientos deportivos de primer orden, y es habitual que toda la ciudad se entregue a ellos en cuerpo y alma. Por ejemplo, el Maratón Hanse. En ella, la más fina selección de elegantes equinos compite en concursos de saltos, de polo, de carreras y de trote. A finales de verano, las calles de Hamburgo se entregan por completo a la carrera ciclista HEW Cyclassics.
El mundo internacional del tenis tiene la mirada fija en el “Rotherbaum”, mientras que los equipos de fútbol Hamburgoer SV y FC St. Pauli consiguen cada semana poner en pie a la afición. Las actividades deportivas de Hamburgo satisfacen todos los gustos.
Cada barrio de la ciudad disfruta de varios terrenos de juego e instalaciones de pista cubierta para los deportes más “tradicionales”, como el fútbol, el balonmano, el tenis y el hockey. En las afueras de la ciudad hanseática hay varios campos de golf y, por supuesto, el lago Alster y el río Elbe se convierten en excelentes escenarios para los entusiastas de los deportes acuáticos. En sus orillas se pueden encontrar clubes de vela, remo, piragüismo e incluso surf, con magníficas instalaciones de entrenamiento.
0 Comments:
Post a Comment
<< Home