Thursday, February 09, 2006

Hanóver

Hanóver

ESTADIO



Hanóver, capital del estado de la Baja Sajonia, está lista para deleitar a los aficionados que se acerquen a ella con su magnífico estadio, dedicado exclusivamente al fútbol. Las obras de reconstrucción del venerable Niedersachsenstadion finalizaron antes de su plazo de entrega, programado para diciembre de 2004.

El recinto, que cuenta con un aforo de 50,000 localidades en los partidos de la Bundesliga, incluye una estructura independiente que soporta las 2,500 toneladas que pesa su techo. Las secciones del techo que sobresalen por encima del terreno de juego están construidas en un metal permeable a los rayos ultravioleta, lo que garantiza que el césped reciba la luz que necesita para mantenerse en perfectas condiciones.

La superficie de juego está equipada con un sistema natural de calefacción y drenaje. Los viejos focos de 70 metros de altura situados en las esquinas se han sustituido por un sistema de iluminación vanguardista incorporado al techo, que consta de 150 focos direccionales de 1,500 lux. Dos pantallas de vídeo de diodos electroluminiscentes de 41 metros cuadrados proporcionarán información y entretenimiento a los espectadores. Un sistema de megafonía de 26,400 vatios y 66 altavoces garantiza los mejores efectos de audio.

El Niedersachsenstadion se completó en 1954 y ha sido la sede del Hanóver 96 desde 1959.

Los trabajos de remodelación empezaron en marzo de 2003 con el derribo de la tribuna norte.


CIUDAD

Hannover, que se convirtió en capital de la Baja Sajonia en 1946, es una de las diez mayores ciudades de Alemania y una gran referencia internacional de exposiciones y congresos. Dos de las más importantes ferias de muestras del mundo, la Feria de Hannover y el CEBIT, se celebran en el nuevo centro de conferencias de la ciudad. El recinto ferial de Hannover se convirtió en una de las sedes de la EXPO 2000, la gran feria mundial que marcó el final del pasado milenio con el lema “Hombre, naturaleza, tecnología”. Más de 20 millones de visitantes, procedentes de todo el mundo, se dieron cita en la exposición.


El excepcional Parque de los Deportes de Hannover es uno de los lugares más sobresalientes de la ciudad, y tiene la ventaja añadida de encontrarse en los aledaños del centro urbano, que a su vez forma parte de la gran zona recreativa que rodea el lago Maschsee. Posee las condiciones ideales para satisfacer tanto a los deportistas de alto rendimiento como al deporte de masas.

El Parque de los Deportes contiene el “Niedersachsenstadion”; la Facultad de Deportes de la Baja Sajonia, donde las asociaciones deportivas oficiales del estado imparten técnicas deportivas; un estadio cubierto para todo tipo de deportes de pista cubierta; instalaciones para competiciones combinadas; pistas de tenis y una piscina reglamentaria. El lago Maschsee es el lugar donde se entrenan diversos clubes de remo, de piragüismo y de vela.



0 Comments:

Post a Comment

<< Home